Destinos
Petén es considerado uno de los lugares más importantes de ocupación precolombina. El departamento contempla dos Reservas de la Biósfera Maya, siete Parques Nacionales, cinco Refugios de Vida Silvestre y cuatro biotopos protegidos, entre otra diversidad de puntos para explorar, así que para conocerlo es ideal que planificar varios días de estadía.
Se denomina Las Verapaces a la región formada por los departamentos de Alta Verapaz y Baja Verapaz. Ambos departamentos tienen frondosos bosques milenarios, con ecosistemas propios del bosque seco, del chaparral espinoso, bosques nubosos o selvas tropicales, que sirven de refugio a una gran fauna, como el Quetzal y flora como la Monja Blanca, especies regionales en peligro de extinción.
El Oriente es una zona cálida y con personalidad, en esta área podemos encontrar diferentes contrastes en los departamentos de Zacapa, Chiquimula, Jalapa, El Progreso y Jutiapa. En esta región se ubica la Sierra de las Minas con un ecosistema selvático y declarada área protegida en Zacapa, la más extensa de Centroamérica.
El Pacífico es una zona ideal para poder visitar y disfrutar playas de arena volcánica, encontrar reservas naturales donde habita la tortuga marina, la iguana y el cocodrilo además de gozar de un ambiente costero relajado y de descanso donde sus magníficas playas que abarcan más de 300 kilómetros permiten hacer surf y otros deportes acuáticos