Se llega hasta la población Agua Blanca, lugar  que será el punto de partida para  el ascenso, pasando por varias aldeas y hay aproximadamente 9 kms. a la cumbre.

Otra ruta de  ascenso es siempre partiendo  de Agua Blanca, que cruza el Cerro Zacarías, esta vereda es una de las más interesantes y pintorescas, tiene un recorrido aproximado de 6 kms. Sin embargo, es más complicada y se necesita recorrer en carro 7 kms. extra.

En la falda sur del volcán, se localiza el volcán Monterrico  de 1,320 mts. SNM., por lo que es recomendable hacer las cumbres en un sólo viaje.

Existe también la posibilidad de ascender al   volcán  desde la aldea Monterrico, en un tiempo aproximado de 1 hora con 30 minutos.

La laguna que se encuentra en el cráter  del volcán es muy clara, que con el entorno  realza su belleza.

Facilidades de servicios generales:

  • Tiendas de abastecimiento  durante el recorrido  de ascenso y en la cima del volcán.
  • Oficina de información
  • Servicios sanitarios en la cima del volcán, parqueo en las faldas de volcán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>