Fue construida en 1579. Circundada por una muralla con almenas, su portada oeste es notable por sus hermosas columnas salomónicas almohadilladas. Una vez en el atrio, se puede apreciar la fachada principal del templo que muestra 12 nichos.

En el interior, al cual se accede por una puerta lateral, se conservan bellísimos retablos barrocos con figuras mixtilíneas, todos laminados en oro, así como la capilla que conserva el cuerpo del Santo Hermano Pedro de San José de Betancur, quien goza de la devoción de numerosos católicos de Guatemala y de América Central.

En el interior de la iglesia se encuentra el museo del Santo Hermano Pedro donde se exhiben reliquias, ropa y objetos que él

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>